miércoles, 26 de noviembre de 2008

"No se vayan lejos"

Los árboles tienen
Cuerpos de madera
Pelucas muy verdes
Que nunca se peinan
Hablan con el viento
Le cuentan sus cosas
Y les gusta el vuelo
De las mariposas.

Por eso me gustan,
Por eso los quiero,
Árboles amigos
No se vayan lejos.

Los árboles gordos
Son muy bonachones,
Acunan la luna,
Le cantan canciones.
Los que no son gordos
Bailan con el viento,
Cuando sopla fuerte
Se ponen contentos.


Por eso me gustan,
Por eso los quiero,
Árboles amigos
No se vayan lejos.

A veces sus ramas
Tienen muchos nidos
Son como los padres
De los pajaritos
Los árboles guardan
Un gran corazón
Pero lo regalan
Al darnos su amor.


María Teresa Cibils.

1 comentario:

Jardin de Infantes nº 907 dijo...

Me gustó mucho esta poesía, realmente un gusto que la compartas para que todos la podamos disfrutar. Graciela