lunes, 1 de diciembre de 2008

"Un señor maduro con una Oreja Verde"

Un día, en el Expreso Soria - Monteverde
vi subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.

Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno, bien mirado.

Le dije: “Señor, usted tiene cierta edad;
dígame, esa oreja verde ¿le es de alguna utilidad?

Me contestó amablemente: “Yo ya soy persona vieja,
pero de joven sólo tengo esta oreja”.

“Es una oreja de niño que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan;
oigo también a los niños cuando cuentan cosas,
que a una oreja madura parecerían misteriosas…”

Así habló el señor de la oreja verde,
aquel día, en el Expreso Soria-Monteverde.

Gianni Rodari

1 comentario:

LiteBlog dijo...

Que grande Gianni que hermosa literatura! me encanta la idea del blog, cuanto tesoro lierario! felicitaciones!